¿Cómo se estudia y cómo se practica Reiki Sistema Usui?

Un curso (taller o seminario) de primer nivel debe tener una duración de 14 a 18 hs.

Este trabajo que generalmente transcurre en un fin de semana, será dividido en cuatro módulos en los cuales se explicará la Teoría del Sistema Usui y se incluirá la práctica del método, de tal forma que cada uno de los participantes al final del encuentro haya recibido una sesión y haya practicado en un compañero.

El maestro/a ha de realizar personalmente con cada participante cuatro trabajos de Sintonía con la Energía Ki(uno en cada módulo) a fin de lograr una perfecta Iniciación en Reiki.

Como práctica terapéutica, reiki consiste en un delicado toque de las manos del practicante sobre diferentes lugares del cuerpo del paciente.

Los tratamientos de Reiki actúan muy profundo en las desarmonías energéticas, es decir, siempre afectarán los cuatro cuerpos(físico, emocional, mental y espiritual) revitalizando y armonizando todo el organismo.

Un malestar o una enfermedad es sólo el síntoma de un bloqueo o de una carencia energética.

Como simple ejemplo puede decirse que un dolor de cabeza está indicando el mal funcionamiento de algún órgano, problemas emocionales o posturales, entre muchas otras causas.

En ese caso tomando aspirinas solo se aliviará el síntoma y es probable que de ese modo se estén encubriendo las verdades causas del dolor; con reiki esto no sucede: al iniciar un tratamiento los dolores irán disminuyendo y al mismo tiempo comenzará a emerger la causa.

Un tratamiento de Reiki activa la capacidad de auto-sanación, propia de todos los seres vivos.

Todo lo dicho no significa de modo alguno que se deba dejar de consultar al médico o suspender cualquier medicación.

REIKI no sustituye otros medicamentos.

REIKI es tan simple y poderoso que se suma a cualquier terapia y potencia sus resultados, sea ésta alopática, homeopática, psicológica, energética o espiritual.

REIKI no es el único sistema de sanación por las manos, pero tampoco es simplemente uno más.

REIKI es un arte que suma en su simplicidad el amor y la eficacia.

REIKI puede ser un estilo de vida y un camino espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario